20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

Yunior García Aguilera aterriza en España tras 48 horas desaparecido

Yunior García, líder del grupo Archipiélago y principal organizador de las protestas del 15 de noviembre, aterrizó en España según confirmó en su Facebook.

En la red social escribió:

Muchas gracias a todos los amigos que se han preocupado por nosotros. Llegamos a España, vivos, sanos y con las ideas intactas. Tenemos que agradecer a muchas personas que han hecho posible este viaje. Llevo varios días sin comunicación y necesito actualizarme sobre la situación de otros miembros de Archipiélago. Muy pronto contaremos la odisea. ¡Un abrazo!

Captura de pantalla del mensaje de Yunior García

Aterrizó en Madrid con visa de turista en un vuelo comercial junto a su esposa Dayana Prieto, informó a Europa Press.

Archipiélago afirmó que no posee muchos detalles pues “ofrecerá un comunicado en cuanto tenga alguna información de primera mano”.

La familia de García y su pareja aseguró este martes que no conocía el paradero de los jóvenes desde la mañana del 16 de noviembre. Muchos los consideraron como desaparecidos.

El 14 de noviembre, el dramaturgo amaneció cercado por colaboradores de la dictadura y agentes no uniformados de la «Seguridad del Estado» que le impidieron protestar pacíficamente en solitario con una rosa blanca como había anunciado.

Llegan opiniones a las redes sociales:

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí