20.4 C
Miami
lunes, junio 27, 2022

VIDEO: Cubanos en Ucrania prefieren morir antes que regresar a Cuba

Varios de los cubanos que se encuentran en un centro de detención de Ucrania hicieron un llamado a la comunidad internacional sobre su situación en un video publicado en TV Martí.

«Quiero mandarle un mensaje a la Unión Europea y al Gobierno de los EEUU» manifestó Hernández. «En medio de esta guerra necesitamos que nos den un vistazo y nos ayuden a salir de aquí porque hay vidas humanas que pueden correr peligro».

Los cubanos pidieron ayuda para salir de Ucrania y ser acogidos en cualquier país con excepción de Cuba y sus aliados: Rusia, Nicaragua y Venezuela. «Preferimos morir aquí entonces si hay que virar para alguno de esos países» declaró Hernández.

«Libertad para Cuba, libertad para Nicaragua, libertad para Venezuela, paz para Ucrania. ¡Patria y Vida!» exclamó Hernández.

En total son nueve los cubanos que se encuentran en un centro de detención para inmigrantes irregulares en la ciudad de Nikolayev, localidad que ha sido rodeada por las fuerzas invasoras rusas. Los cubanos habían volado desde Cuba a Moscú y se dirigían hacia España cuando fueron detenidos a su entrada a Ucrania.

Foto: TV Martí

MÁS NOTICIAS

1 COMENTARIO

  1. Cubanos si ustedes estan alli en Ucrania, peleen por Ucrania. Aprendan a los UCRANIANOS QUE LUCHAN POR SER LIBRES DEL YUGO RUSO. Si ustedes Cubanos han legado a Ucrania,no es por casualidad, ustedes han sido puestos ALLI por sus destinos, para cuplir una mision.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí