20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

ÚLTIMA HORA: Panamá pedirá visa de tránsito a los cubanos

El Gobierno de Panamá exigirá visa de transito para los cubanos que viajen a algún país con conexión en Panamá a partir de hoy 8 de marzo, según la Gaceta Oficial de Panamá.

“Se establece la Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana que viajen por la República de Panamá, hacia otro destino o de retorno a su país, durante un periodo de tres meses”, señaló el Decreto Ejecutivo 9.

“La Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito podrá ser otorgada hasta por un periodo máximo de veinticuatro horas y solo autoriza al migrante a permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto, con la finalidad de que pueda continuar su viaje hacia otro destino o su país de origen”, agrega el documento.

El costo de la visa será de 50 dólares estadounidenses. Para recibirla, los cubanos deben presentar el formulario de la solicitud de la Visa para Pasajeros o tripulantes en Tránsito, dos fotografías tamaño carné, copia del pasaporte, reservación aérea comprobada, copia del documento de identidad del país de residencia y comprobante de pago de los derechos consulares.

Panamá es el país que muchos seleccionan para hacer conexión en sus vuelos a Nicaragua, por la frecuencia de vuelos con la aerolínea Copa. Nicaragua es el destino (ya que no exige visado) que usan los migrantes para llegar a Estados Unidos.

Panamá se le suma a Costa Rica, que también comenzó a exigir visa de tránsito a los cubanos, mientras Colombia dejó de emitirlas por completo.

La única opción para llegar a Nicaragua desde la isla con un vuelo regular es mediante una escala en Panamá. No existen vuelos directos hacia Nicaragua. Hay algunas otras opciones con vuelos chantres que se gestionan mediante agencias,.

Ver documento oficial aquí:

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí