20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

ACTUALIZACIÓN: EEUU anuncia la reanudación de expedición de visas en La Habana

El encargado de negocios de la embajada de los EEUU en La Habana, Timothy Zuñiga Brown, anunció este jueves 3 de marzo a la prensa que próximamente se reanudará la emisión de visas en el consulado estadounidense en la capital cubana.

«Nos es muy grato poder anunciar que la embajada de Estados Unidos en La Habana iniciará la reanudación limitada de algunos servicios de visado de emigrantes, como parte de una expansión paulatina de las funciones de la embajada» comunicó el diplomático norteamericano.

En la tarde del jueves, la embajada estadounidense en Cuba publicó un anuncio que proporciona información adicional. La sección consular de la embajada retomará el otorgamiento de algunas visas de inmigrante y se priorizarán aquellos casos de visa de inmigrante que ya hayan presentado su documentación completa al Centro Nacional de Visas de los EEUU. Se atenderán únicamente a personas mediante cita previa.

Durante el periodo de transición, los solicitantes podrán ser citados tanto en la embajada de los EEUU en La Habana, como en la embajada en Georgetown, Guyana, de acuerdo a «necesidades operacionales». Los solicitantes serán contactados directamente por la embajada correspondiente comunicándoseles la información pertinente.

Además de retomar algunas visa de inmigrantes, la sección consular de la embajada de EEUU en La Habana continuará proporcionando servicios esenciales a ciudadanos y el procesamiento de un reducido caso de visas de emergencia y de no-inmigrante.

Si bien no se aclararon los plazos previstos, se prevé que los trámites comiencen pronto. Este miércoles, se difundieron fotografías de los diplomáticos estadounidenses asignados a la embajada en La Habana a su llegada al emblemático edificio en el malecón habanero.

Foto: Wikimedia commons

MÁS NOTICIAS

1 COMENTARIO

  1. Es muy bueno saber eso y que empiensen a tramitar esas visa ya que llevamos muchos años separados de nuestros familiares hijos de padres entre otros nos deseamos muchas bendiciones y que todos podamos lograrlo gracias 🙏

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí