20.4 C
Miami
lunes, junio 27, 2022

TRÁGAME TIERRA: La «explicación» de la subdirectora de economía de Guantánamo

La crisis económica en Cuba es compleja, especialmente en provincias como Guantánamo. Ni siquiera Miguel Diaz-Canel es tomado en serio cuando explica los problemas económicos que por su política enfrenta la isla.

Sin embargo, la subdirectora de economía y planificación de Guantánamo, Yenisleisys Jay, se atrevió a dar una explicación en vivo de por qué las cosas no funcionan en esa provincia creado un total caos, sin pie ni cabezas. Una situación de la cual Yenisleisys no es la culpable, pero si un espabilado{on mas del encadenamiento de disparates de un modelo socialista que no funcional.

“Este año no se puede comparar con ningún otro año, debido a que tenemos varias dificultades que hemos presentado en el período que viene encaminado en el recrudecimiento del bloqueo y el efecto de la pandemia (sic)”, respondió Yenisleisys. La burócrata no esperó para poner sobre la mesa “el bloqueo”.

“Hasta la fecha las producciones físicas se han incumplido, relacionadamente con los indicadores de la industria, por déficit de materia prima y problemas tecnológicos. En estos están las empresas del lácteo y las del cárnico. En la parte de la agricultura no se va a incumplir la carne de cerdo, la leche fresca, el maíz y los frijoles (sic)”, desglosó la subdirectora económica.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí