20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

Represores del régimen no podrán acceder al nuevo servicio de remesas a Cuba

Los represores castristas identificados no podrán acceder a la nueva plataforma de envío de remesas a Cuba, lanzada la semana pasada por la empresa canadiense RevoluGROUP.

El nuevo servicio, que no tiene vínculos con el Gobierno comunista, incluyó un filtro para ofrecer su servicio a Cuba. RevoluPay revisará que la persona que ingrese sus datos no forme parte de la lista de represores del régimen documentada por la Fundación para los Derechos Humanos (FHRC). En caso de estar en el listado, el acceso a la misma será bloqueado.

Emilio Morales, presidente de la consultora Havana Consulting Group, instó a los cubanos a que denuncien a los represores para que no puedan acceder al servicio de RevoluPAY.

La compañía opera en 116 países, y Cuba ha sido el más reciente en sumarse. La empresa tiene los permisos requeridos para emitir tarjetas de débito con tecnología VISA y Mastercard que solo pueden ser cargadas a través de la aplicación RevoluPAY. Estas pueden usarse en las tiendas, hoteles, aerolíneas y otras aplicaciones para compras y servicios en cualquier país del mundo.

También es posible utilizarlas para extraer dinero en efectivo en cajeros y bancos donde las tarjetas estén permitidas. En el caso cubano, cuando una persona decida sacar el dinero cash, el banco es quien hace la conversión.

Morales insistió en que esta tecnología le da a los cubanos oportunidades que nunca antes tuvieron. «Un dueño de un negocio privado puede cobrar a sus clientes a través de la aplicación sin que medie ninguna institución bancaria del Gobierno», explica.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí