20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

Régimen castrista amenaza con demandar a Facebook por permitir grupos como Archipiélago

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba culpó a Estados Unidos de dirigir la protesta convocada para el lunes próximo.

El régimen castrista amenazó con demandar a la red social de Facebook por permitir que se creen grupos «privados» como Archipiélago y otros que demandan un cambio político, económico y social en Cuba.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, habló frente al cuerpo diplomático acreditado en el país y culpó a Estados Unidos de dirigir la protesta del #15N convocada para el lunes.

Tweet del canciller castrista Bruno Rodríguez

“No solo realizan actividades ilegales, desde el punto de vista del derecho internacional y del nacional en los propios Estados Unidos, alterando logaritmos y el mecanismo de geolocalización, para simular la presencia masiva en Cuba de personas y cuentas, que se sabe que radican fuera de nuestro país y fundamentalmente en Florida”, dijo sobre los grupos creados en Facebook.

“Como ha ocurrido ya, Facebook podría ser perfectamente, con estricto apego a la ley, demandado por estas prácticas contra Cuba”, aseguró el representante gubernamental de la dictadura, cuyo «sistema» es defendido en muchas ocasiones por perfiles falsos o troles en redes sociales, lo cual, Rodríguez Parrilla, no menciona.

Curiosamente, la dictadura castrista utilizó la propia red social Facebook para difundir este comunicado.

“Facebook, plataforma privada, que se caracteriza por una práctica no solo de violación de los ciudadanos a la información veraz, alienta mensajes de odio y de discriminación y es una plataforma generadora de violencia”, comentó el canciller.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí