20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

Rafael Serrano «se retira» del noticiero y recibe un «inesperado» regalo

"Sobre él los enemigos de Cuba han tejido decenas de campaña de desprestigio porque saben el valor de su palabra en defensa de la Revolución", dijo en la despedida su copresentadora Agnés Becerra

El presentador del noticiero propagandístico del castrismo, Rafael Serrano, se despidió del espacio televisivo tras más de 40 años sirviendo a la dictadura.

El anuncio lo hicieron al finalizar la emisión. Su copresentadora, Agnés Becerra, dedicó unas palabras a su compañero.

“Más de 40 años frente a las cámaras del noticiero nacional de televisión avalan la obra de mi compañero Rafael Serrano, un hombre cuyos méritos aquí no cabrían. Ha sido ejemplo de disciplina, ejemplo de modestia, rigor, excelente dominio de la técnica, buen gusto y respeto a la audiencia. Eso es lo que ha caracterizado su paso por el noticiero”, dijo Becerra.

La locutora hizo referencia a las numerosas críticas que recibió Serrano dentro y fuera de Cuba.

“Sobre él los enemigos de Cuba han tejido decenas de campaña de desprestigio porque saben el valor de su palabra en defensa de la Revolución. Los televidentes confían en Serrano y Serrano se debe a sus televidentes”, añadió Becerra.

Casi antes de finalizar, Serrano recibió de manos del vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Danilo Sirio, una foto enmarcada en la que aparece junto al dictador Fidel Castro.

Serrano fue fuertemente criticado por sus viajes a Miami, ciudad que el calificó posteriormente como lo peor de la gusanera.

Serrano en aeropuerto del sur de Florida

En los últimos años Rafael Serrano ha sido foco de críticas debido a los viajes familiares realizados al sur de la Florida, cuna de la que el mismo ha calificado en innumerables ocasiones como “la mafia terrorista de Miami”.

“Miami es santuario seguro para algunos de los terroristas más peligrosos del país y del mundo”, ha llegado a decir el presentador. Tampoco han faltado en sus mensajes acusaciones infundadas contra el exilio cubano, al que el régimen cubano bautizó como “gusanera”.

Foto familiar de Rafael Serrano en Miami

En entrevista ofrecida en 2019 al portal de la televisión cubana, Serrano dijo que su objetivo como locutor y comunicador era “seguir impulsando un mensaje de cubanía y amor por la gran obra que nos legó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí