Tras el brutal fracaso de la canción «Patria o Muerte», promovida por el régimen castrista como respuesta a «Patria y Vida», sacaron un nuevo tema.
Esta vez, cambiaron la palabra «Muerte» por «Amor», pero mantienen la misma línea y mensaje atacando a los creadores del ya proclamado himno de la libertad cubana.
Según la prensa oficial del régimen, «Patria y Amor» es un tema musical interpretado por los niños de la Casa de la Décima de Mayabeque. Agregaron que «constituye una respuesta a la guerra cultural que hoy arrecia contra nuestro país en las plataformas digitales«.
Pero como era de esperarse, las críticas y comentarios despedazaron la canción.
«No usen elementos que parecen buenos, no usen palabras como luz, amor, infierno y salvación. El comunismo detesta todo lo que venga de Dios, porque Cristo es la Verdad, es la Luz y dignifica al hombre», dijo Elizabeth Ramos en Youtube.
«Padres irresponsables que permiten expongan a sus hijos de esta manera», mencionó otra internauta.
«Yo me pregunto: ¿por qué no pusieron fotos del almuerzo que les dieron después de hacer la canción? Seguro era una bandeja de arroz duro con piedra, cascara, boniato amarillo del duro y chícharos balines. Qué fallo no mostrar uno de los logros de la revolución, agregó un usuario identificado como RJ.