20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

¡QUÉ PENA! Sanremo niega cualquier relación con el festival promovido por el régimen castrista

La Radiotelevisión Italiana (RAI), organizadora del histórico Festival de la Canción de Sanremo, negó cualquier relación con el evento de nombre similar que se celebrará en Cuba en abril próximo organizado por la esposa del gobernante castrista Miguel Díaz Canel.

“No tiene relación alguna con el festival de la canción promovido por el Sr. Nicola Convertino, que registró de forma independiente la marca ‘Sanremo Music Awards el 15 de junio de 2004”, respondió la RAI a la Asociación Cubanos por la Democracia (ACD).

El grupo, que se dedica al activismo jurídico, pidió a sus abogados en Milán que requiriesen a la RAI para aclarar si existía conexión entre ambos eventos.

“La RAI, que produce el Festival de Sanremo desde hace más de 70 años, no tardó ni once días en contestar, aclarando que el Festival de la Canción Italiana de Sanremo es propiedad del Ayuntamiento de San Remo y que existe una marca del mismo nombre que también le pertenece a dicho Ayuntamiento”, explicó el abogado Julio Rodríguez Pellitero, de la ACD.

Luego, según Cubanos por la Democracia, el siguiente paso será “pedir al Ayuntamiento de San Remo que condene la realización del evento en Cuba por la presencia de artistas y opositores encarcelados. Y, en segundo lugar, que persiga y denuncie ante los tribunales el uso engañoso de su marca por los organizadores del evento de Cuba”.

Resumiendo, el Festival se lo inventó Lis Cuesta usurpando el nombre original y quedando mundialmente identificada del plagio.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí