20.4 C
Miami
lunes, junio 27, 2022

Otro pelotero de Cuba deserta en Miami tras el preolímpico

Andy Rodríguez no emprendió su viaje a Japón y se une a César Prieto, Lázaro Blanco y el psicólogo Jorge Sile Figueroa entre los miembros de la delegación de Cuba que se quedaron en EEUU

El lanzador, Andy Rodríguez, que participó con el equipo Cuba en el preolímpico de béisbol en Florida, abandonó el equipo y decidió permanecer en Estados Unidos. Rodríguez es el cuarto miembro de la delegación isleña en desertar.

El portal SwingCompleto reportó la deserción desde el sábado, pero fue hasta este lunes que la federación cubana de béisbol confirmó que Rodríguez no emprendió su viaje hacia Japón, país donde jugaba con los Halcones de SoftBank con autorización del régimen castrista.

El diestro, natural Guanabacoa, tiene a su padre en Estados Unidos, específicamente en la localidad de Homestead, al sur de Miami Dade County.

«La Federación Cubana de Béisbol informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos», señaló en Twitter la federación.

Rodríguez, un joven de 22 años de edad, durante el preolímpico en el que EEUU consiguió el boleto a los Juegos de Tokio, lanzó dos entradas completas donde permitió una carrera y ponchó a tres rivales. Llegó a registrar lanzamientos 97 millas por hora.

Rodríguez se une al novel César Prieto, quien dejó la delegación apenas al llegar a Miami, al psicólogo de la selección Jorge Sile Figueroa y el veterano lanzador Lázaro Blanco, como los miembros de la selección de Cuba que se han confirmado desertaron durante el último torneo de béisbol en Florida.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí