20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

Los lapidarios mensajes de «Yusnaby» que la dictadura no quiere que veas

El periodista cubano, Eduardo «Yusnaby» Rodríguez, una de las voces más fuertes en las redes sociales sobre el tema Cuba, lanzó una serie de tweets que puso muy nerviosos a los combatientes cibernéticos de la dictadura.

El joven de 33 años dedicó tres tweets para desmontar el discurso del régimen castrista sobre la prohibición de la protesta pacífica convocada por Archipiélago y otros grupos de la sociedad civil para el día 15 de noviembre.

La dictadura de Díaz-Canel dijo públicamente que no permitirá la marcha, según ellos, porque viola el carácter socialista de la Constitución de Cuba, que por cierto, fue impuesta por ellos.

Cada día, los defensores del castrismo se quedan sin argumentos, especialmente con tweets como este donde no hay que buscar en libros prohibidos para sacar la información. Todo lo que Yusnaby menciona (violencia, fusilamientos, asaltos, actos terroristas…) aparece en el libro de historia de 6to grado que la propia dictadura imprime para los estudiantes.

¿Ahora quieren decirle al pueblo que no pueden protestar pacíficamente? ¿Pero y ellos?

La dictadura castrista por décadas evitó mencionar, casi por completo, a la oposición interna para hacer creer que no existía o que era débil. Sin embargo, últimamente dedica todos los espacios en medios oficiales (únicos con difusión masiva) para satanizar y mentir sobre la oposición, que no es más que la sociedad civil sin afiliación cansada de tantos años de miseria y faltas de libertades.

Algunos opinan que esto, lejos de dañar al movimiento anticastrista, lo que logran es darlos a conocer más aún dentro del pueblo cubano. Otros opinan que es tanto el miedo que tiene el régimen ante la pérdida evidente de terreno y credibilidad, que esta exposición que le da a sus opositores no es más que pastadas de ahogado.

MÁS NOTICIAS

3 COMENTARIOS

  1. En cuba toda la vida nos an dicho mentira nos an adoctrinado y nos an echo creer que el resto del mundo es el infierno, y nuestro pais el paraiso, nos an mostrado las verdades que ellos quieren que nosotros veamos, cuando en verdad todo a sido mentira, vivimos en la miseria sin derecho a nada y muriendo de a poco.

  2. Hola. Efectivamente creo que es cierto eso de que los vigilantes de la «net dictatorial» se esmeran en filtrar los contenidos donde se denuncia con claridad la hipocrecia o las incoherencias del regimen en sus posiciones y exposiciones a traves del tiempo. Solo hacen visibles aquellos comentarios que les apoyen o donde los critican con ofensas y lenguaje agresivo. Como para dejar en evidencia a una oposicion sin ideas claras y razonamiento justos o logicos al menos. Hoy comente en la pagina de la presidencia y me bloquearon el comentario. Dice;
    Comentario al portal de la presidencia y a las palabras de Diaz Canel. Dice:
    Hola. Manifestarse pacificamente es un derecho y ese derecho esta siendo violado aun sin haberse manifestado. No importa que usted hable de paz. Cuando no la quiere, usted hablo de reprimir y de enfrentar a los manifestantes pacificos del 11 J, y ahora tambien a a los manifestantes pacificos del proximo 15 N. Usted sabe que no hay paz en Cuba hace mucho tiempo.
    No puede haber paz si no hay una casa decente donde vivir
    No hay paz si no hay comida, ni agua, ni electricidad y muchas otras necesidades que ni el socialismo ni ustedes en el gobierno no han resuelto en 62 años, ni van a resolver, eso es un hecho. No se puede hacer un compromiso con un sistema social o con intereses personales o politicos que han fracasado en la practica cuando hay tantas vidas en juego, planes, proyectos, posibilidades truncadas, prohibidas para una parte de este pueblo y para todos. Hasta ahora lo han hecho mal, y usted lo esta haciendo mal tambien.
    Si realmente usted como presidente del pais y primer secretario del partido esta abierto a un dialogo pues, por favor, convoquelo!!! Hoy mismo no espere a mañana o al 15. No deje que las cosas se compliquen y empeoren. Un dialogo abierto e interactivo de participacion total sin exepcion basado en el respeto, el civismo. Los cubanos tenemos diferentes opiniones, posiciones politicas o ideas diferentes de como manejar la economia, la politica y pais. Y que no tiene que ser como la de Los EEUU aunque pudiera aportar, como las experiencias practicas de otros paises . Solo necesitamos la oportunidad. No podria ser mas dificil dialogar y llegar a acuerdos entre cubanos que con el gobierno norteamericano » el enemigo» y ya ustedes lo hicieron. Aun mas, a pesar de las agresiones incesantes, segun ustedes, se mantienen los acuerdos y las relaciones con ellos. Que idea racional y logica les hace pensar que entre cubanos no funcionaria.
    La represion y la violencia no son la solucion como no es solucion que las personas se sometan ante la represion o se vayan del pais para ser libres.
    La situacion en Cuba esta mal mas alla del efecto de la pandemia de COVID-19. Usted lo sabe y no debe temer o avergonzarse de reconocerlo. No hay sistema social eterno, lo sabemos todos, pero me remito a su inspiracion ideologica, Fidel Castro, en entrevista a Lisa Howard en 1963 reconoce este hecho contundente. Entonces, el socialismo no puede ser irreversible, inamovible o incambiable, y aun mas cuando no ha funcionado antes en ningun pais en que se impuso, ni ha funcionado hasta hoy en Cuba . Es hora del cambio real politico y economico para resolver los problemas de Cuba, demorarlo sera un desperdicio de millones de nuestras vidas, incluida la suya, desperdicio y perdida de tiempo, incluido el suyo. Todos somos antes que politicos o cualquier otra cosa seres humanos. No se puede vivir en paz con un pais en ruinas, no se puede pensar en la paz y querer la paz cuando se actua como usted, el partido y el gobierno actuan. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí