20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

LO ULTIMO: Maduro impone un nuevo impuesto a transacciones en divisa en Venezuela

El régimen venezolano ha aprobado la aplicación de un nuevo tributo a las transacciones en moneda extranjera. Este tributo entrará en vigor el lunes 28 de marzo de 2022.

El impuesto se enmarca en la reforma parcial de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras. Tanto las personas naturales como jurídicas que realicen operaciones en divisa estarían sujetas a este impuesto. El rango de la tasa oscilaría entre el 2 y el 20% del valor de transacción y se conocerán mas detalles una vez los reglamentos a la ley sean desarrollados. Mientras esto ocurre, la ley permite al régimen cobrar un 3% por cada operación en moneda extranjera.

El gobernante venezolano justificó este proyecto de reforma de ley el pasado 9 de febrero como una manera de frenar la evasión de impuestos. «Hay multimillonarios que hacen trampas para evadir sus impuestos, por eso hay que darle todo el apoyo y toda la garantía a la nueva ley de impuestos», precisó.

Analistas prevén que esta reforma tendrá el efecto de informalizar aún más la ya devastada economía venezolana.

La promulgación en la Gaceta Oficial tuvo lugar el pasado viernes 25 de febrero, si bien se ha divulgado este jueves 3 de marzo.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí