20.4 C
Miami
lunes, junio 27, 2022

LO ÚLTIMO: EEUU veta a Rusia de su espacio aéreo

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en su primer discurso sobre el Estado de la Unión que Estados Unidos cerrará su espacio aéreo a todos los vuelos rusos en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Dijo que Estados Unidos está trabajando para confiscar yates y apartamentos de oligarcas rusos.

Biden dedicó los primeros 12 minutos de su discurso a Ucrania. Los legisladores de ambos partidos se pusieron en pie repetidamente y aplaudieron cuando elogió la valentía del pueblo ucraniano y condenó el ataque de Rusia.

Advirtió que habrá costos para la economía estadounidense, pero dijo que, sin consecuencias, la agresión del presidente ruso Vladimir Putin no se limitaría a Ucrania.

Biden declaró que él y todos los miembros del Congreso, independientemente de las diferencias políticas que puedan existir, estaban unidos “con la inquebrantable determinación de que la libertad siempre triunfará sobre la tiranía”.

———

KIEV, Ucrania – El ministerio de Defensa de Ucrania asegura que tiene evidencia de que Bielorrusia, un aliado ruso, se prepara para enviar tropas hacia territorio ucraniano.

A través de un comunicado publicado en Facebook, la dependencia señaló que las tropas bielorrusas ya completaron sus preparativos para el combate y se encuentran concentradas cerca de la frontera norte de Ucrania.

“En las últimas 24 horas, según los hallazgos de inteligencia, ha habido una importante actividad de aeronaves. Además, se ha movilizado una columna de vehículos con alimentos y municiones hacia la frontera”, añadió el comunicado.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí