20.4 C
Miami
lunes, junio 27, 2022

LO PULIERON!!! Atacan a Ministro de Economía de Cuba tras publicar sobre la subida de precios de alimentos en el mundo

El ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández, publicó en su cuenta de Twitter que los precios de la comida en el mundo están aumentando. Quizá lo que nunca esperó fue la lluvia de críticas en su contra.

GilFernández, al parecer, no tomó en cuenta la crítica situación alimentaria que viven las familias cubanas, por la escasez, altos precios y apertura de tiendas en dólares que obliga a los cubanos a comprar alimentos en una moneda a la cual no tienen acceso.

El funcionario castrista compartió un artículo del boletín comunista Granma.

Tweet de Alejandro Gil Fernández

En la misma red social, muchos le respondieron poniendo en contexto cómo se vive en realidad el tema de la comida en otros países.

«No inventes, aquí sigue costando lo mismo desde hace casi 4 años, hay cosas que cuestan menos y otras más, todo depende del estado y ciudad. No justifiques tus aumentos estratosféricos», dijo un cubano residente en Brasil.

Gil Fernández responsabilizó al entorno internacional de los problemas que causan en Cuba la incompatibilidad de la economía estatal y la represión a las fuerzas productivas.

«Otro de los tantos artículos del Granma tratando de justificar los precios y la escasez de comida en Cuba, la culpa siempre es de alguna otra cosa, no de la ineficiencia del gobierno», dijo un twittero.

Otros tweets recuerdan el gran desabastecimiento de tiendas y mercados y la constante pesadilla que padece la población para poder llevar un plato a la mesa.

Otro se refirió a la reciente disculpa que emitió el nieto de Fidel Castro, Sandro Castro:

Cabe mencionar que los medios castristas de la isla no publican este tipo de opiniones que contradicen la línea de opinión oficial.

MÁS NOTICIAS

1 COMENTARIO

  1. hay una solucion libertad comercial y de importacion sin aranceles tan costosos eso solamente eliminarian la falta de alimentos en cuba sencillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí