20.4 C
Miami
lunes, junio 27, 2022

Llegan primeros diplomáticos a la Embajada de EEUU en La Habana para trámites de visas

Llegaron a La Habana los primeros diplomáticos estadounidenses destinados a reiniciar los trámites migratorios y visas en Cuba. Imágenes publicadas por AP muestran a los funcionarios llegando a la Embajada cerca al malecón habanero.

Fuentes de la administración Biden le dijeron a Reuters y a Radio y Televisión Martí que enviarán más personal a La Habana para tramitar visas a cubanos.

El anuncio oficial de esta reapertura podría ocurrir esta semana. Los cubanos por años han tenido que viajar a un tercer país (Guyana) para tramitar las visas de inmigrantes, un viaje que para muchos es caro y engorroso.

El Gobierno de Estados Unidos en 2017 redujo drásticamente su personal debido a los presuntos ataques sónicos, donde múltiples diplomáticos estadounidenses resultaron afectados de salud, una investigación que aún sigue en proceso.

Actualmente, la embajada sólo proceSa visas gestionadas por el régimen castristas y algunas humanitarias.

Funcionarios diplomáticos entrando a la Embajada de Estados Unidos en La Habana

En el 2017 muchas personas beneficiadas del llamado «Parole» quedaron en un limbo cuando cerraron la Embajada; incluso teniendo sus casos aprobados la documentación quedó dentro de la sede diplomática y hasta hoy esperan respuestas.

Esta noticia abre esperanzas a muchos que llevan años esperando por una cita o han sufrido retrasos por la lentitud en Guyana.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí