20.4 C
Miami
lunes, junio 27, 2022

Jóvenes cubanos protestan frente al Ministerio de Cultura por detenciones a activistas

Unos veinte jóvenes protestaron en la entrada del Ministerio de Cultura con el objetivo de ser escuchados por el ministro respecto a detenciones ocurridas este miércoles.

Cortesía ADN Cuba

«Por favor, aquí no pueden estar, no se me autoriza a tener un grupo de gente aquí», dijo el viceministro de cultura Fernando Rojas a los manifestantes en el lugar.

El funcionario respondió que «se encargaría del problema»; refiriéndose al secuestro de Tania Bruguera, de Camila Lobón y de otros activistas. Insistió que tenían que marcharse porque representaba «un problema de salud pública».

En un video del medio ADN Cuba, se observa a los jóvenes congregados en los alrededores del edificio leyendo el poema «Dos Patrias» y confirman que no se han ido del lugar.

Rápidamente se activó un operativo policial cerca al lugar de la concentración, según las fotos publicadas por el activista Oscar Casanella, para impedir que más personas lleguen al Ministerio.

Esto ocurre luego de que varios activistas cubanos amanecieran sitiados por la policía política este 27 de enero, en vísperas del natalicio de José Martí. También ocurre dos meses después de la anterior concentración de personas en los alrededores del Ministerio de Cultura.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí