20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

Fallece Eddy Calderón, artista, humorista e imitador cubano

El reconocido artista e imitador cubano Eddy Calderón falleció el sábado en la ciudad de Miami, a los 65 años de edad, causando gran consternación en el mundo del espectáculo en el sur de la Florida.

«El deceso de Calderon fue confirmado por su amigo Arturo Del Monte, que conmocionado recordó todos los dones artísticos que tenía Calderón, que hacia una parodia del dictador Fidel Castro, e imitaba a grandes artistas de la talla de Nelsón Ned, Raphael, El Puma, entre otros», reportó Diario las Américas.

Eduardo Ángel Calderón González nació en La Habana el 7 de diciembre de 1955. Era comediante, imitador, cantante, presentador, guionista, poeta y compositor de más de 100 canciones.

Eddy llegó exiliado a Miami el 15 de febrero de 1979, y en sus inicios trabajó en factorías y en la construcción.

Vilma Plana, una gran compositora cubana que tenía un show muy visto en la television, invitó a Eddy a su programa y desde entonces inició su carrera artística en 1982. Su popularidad creció al imitar a personajes de la política y grandes intérpretes de la canción.

Fue conductor del programa radial «La timba de la mañana», y de «Saweseando», que se transmitía por Radio La Poderosa hasta antes de caer enfermo. También trabajó en Televisión Martí, en el programa «La Moderna Corte».

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí