20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

“Es cruel”: instan a Trump firmar paquete de estímulo tras expirar beneficios de desempleo

WEST PALM BEACH, Florida – El presidente Donald Trump no parecía estar más cerca de firmar este domingo el proyecto de ley de gastos y alivio de COVID-19 de fin de año, mientras la ayuda por desempleo expiró, el gobierno avanza hacia un cierre en medio de una pandemia y los legisladores le imploraban con que acabara el impasse que él mismo creó después de que el Congreso aprobó el acuerdo.

El destino del paquete bipartidista permanece en el limbo después de que Trump sorprendió a los miembros de ambos partidos con una demanda de cheques de alivio más grandes y se quejó del gasto innecesarios, entre los que mencionó que ciudadanos y residentes de EEUU que estén casados con indocumentados hayan sido incluidos en la iniciativa.

El gobierno federal se quedará sin dinero a las 12:01 a.m. del martes si Trump se niega a firmar el proyecto de ley mientras pasa las vacaciones en Florida.

Ante las dificultades económicas y la continua propagación del COVID-19, varios legisladores instaron a Trump a firmar la legislación de inmediato y luego hacer que el Congreso haga un seguimiento con más alivio.

«Lo que el presidente está haciendo en este momento es increíblemente cruel», dijo el domingo el senador Bernie Sanders de Vermont. «Mucha gente está sufriendo».

El senador republicano Pat Toomey de Pensilvania también dijo que Trump debería firmar el proyecto de ley y luego defender más. «Tenemos un proyecto de ley en este momento que su administración ayudó a negociar», dijo. «Creo que deberíamos hacer eso».

Ese punto fue repetido por el gobernador de Maryland, Larry Hogan, un republicano que criticó la respuesta de Trump sobre la pandemia y sus esfuerzos por deshacer los resultados electorales. «Simplemente dejé de adivinar qué podría hacer a continuación», dijo. Hogan y Sanders hablaron en «This Week» de ABCToomey en «Fox News Sunday».

En South Bend, Indiana, Lanetris Haines, una madre soltera de tres hijos y empleada por cuenta propia, podía perder su beneficio de desempleo semanal de $129 a menos que Trump promulgara el paquete o tuviera éxito en su improbable búsqueda de cambios. «Es un juego de ajedrez y somos peones», dijo.

Trump pasaba el fin de semana jugando al golf en su campo de West Palm Beach y no ha dado indicios de que planea firmar el proyecto de ley. De hecho, su insatisfacción con la legislación parece haber aumentado en los últimos días, ya que la ha criticado tanto en privado a los miembros del club como públicamente en Twitter.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí