20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

El régimen de Canel al borde del ataque de nervios por falta de remesas

El diario del gobierno cubano: Granma, publicó una nota sobre el incremento del flujo de remesas en todo el mundo, excepto hacia Cuba.

Ellos se refieren a un informe reciente del Banco Mundial donde aseguran que las remesas globales crecerán un 7,3 % en 2021.

El documento expone los ingresos a través de este flujo hacia naciones con ingresos medios y bajos.

Según expone el Banco Mundial, una parte esencial de ese dinero irá hacia América Latina y el Caribe con un crecimiento interanual de un 21,6 %.

Las economías que más reciben remesas son Filipinas, Egipto, India, China y México, de acuerdo a lo que explican. Mientras el informe indica que Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Suiza, son las principales naciones emisoras.

La información, reseñada por la agencia AP, habla de México como el principal receptor en América Latina, pues recibe el 42 % del total de los envíos a la región, y relacionan ese ascenso a la situación económica en ese país en los últimos dos años.

El periódico oficialista Granma utiliza la información para lamentar, que en cambio Cuba, tiene un flujo de remesas altamente restringido, y aseguran que es responsabilidad del gobierno de Estados Unidos y su política de los últimos años hacia la nación caribeña.

SourceCUBITANOW
MÁS NOTICIAS

2 COMENTARIOS

  1. El régimen castro-comunista que impera en Cuba está agotado, pues no es capaz de dar soluciones a los problemas del pueblo cubano.
    Ahora Díaz-Canel, además de sembrar la carencia de Libertad y el hambre, recurre a la represión contra el pueblo cubano para tratar de silenciar las protestas populares.
    Los regímenes políticos se pueden instaurar y perpetuar con o sin el respaldo del pueblo, pero jamás contra el Pueblo.
    Veremos cuál será el destino del PCC luego de hambrear y reprimir al pueblo que dicen «representar». ¡Patria Y Vida!. ¡Viva Cuba Libre!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí