20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

EEUU lanza fuerte advertencia al régimen Ortega-Murillo

Las nuevas leyes aprobadas por la Asamblea Nacional de Nicaragua, que prohíben tácitamente que miembros de la oposición puedan presentarse a las elecciones presidenciales previstas para noviembre de 2021, son consideradas por el Departamento de Estado de Estados Unidos como otro paso dado por Daniel Ortega que lo aislará más en la región.

El secretario de Estado Michael R. Pompeo denuncia que con estas nuevas leyes electorales se “socavará aún más a las instituciones y los procesos democráticos al prohibir que las figuras de la oposición se presenten a las elecciones, amenazando con convertir las elecciones de 2021 en una ‘elección’ sólo de nombre”.

Con la Ley de Agentes Extranjeros se imposibilita aún más que los nicaragüenses puedan desarrollar cambios democráticos y la Ley de Delitos Cibernéticos “reprime sistemáticamente la libertad de expresión”, denuncia EEUU.

Más adelante, Pompeo advierte al régimen Ortega/Murillo que “Estados Unidos no tolerará estas amenazas a la democracia de Nicaragua; tampoco tolerará la opresión al pueblo nicaragüense”.

“Hemos tomado medidas”; recuerda el secretario de Estado, “incluida la sanción de miembros de la familia Ortega y del círculo íntimo corrupto, para incentivar al régimen de Ortega a adoptar reformas democráticas antes de las elecciones”.

“Por el bien del pueblo nicaragüense”, finaliza el comunicado, “una vez más hacemos un llamado a Ortega para que cambie de rumbo, respeto los derechos humanos y las libertades fundamentales y permita elecciones libres. En caso contrario, Estados Unidos no dudará en imponer más consecuencias”, concluye.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí