20.4 C
Miami
lunes, junio 27, 2022

Díaz Canel se roba el hashtag de «Patria y Vida» y los cubanos le responden

La fuerza demoledora de Patria y Vida ha hecho que el propio gobernante castrista, Miguel Díaz Canel, utilizara la etiqueta en su cuenta verificada de Twitter.

Le cambió la idea central a la frase, pero la usó; publicando propaganda oficialista con la misma etiqueta diseñada para denunciarle.

El «presidente» designado por Raúl Castro, está utilizando la vieja táctica de si «tu enemigo es más fuerte que tú, usa sus armas», demostrando así que Patria y Vida les ha penetrado por la yugular.

Los comentarios y reacciones no se hicieron esperar. El periodista José Raúl Gallego dijo:“Esto lo intentaron al principio, queriendo endilgarle la frase a Fidel Castro, pero lo desestimaron para tratar de aplastar la canción a base de panfletos y ataques sonoros. Como vieron que no dio resultado, pues retoman la idea de matar el empuje de la frase asumiéndola ellos. Saben que la gente está tan saturada de su verborrea que intentan convertir la frase en una de sus consignas vacías para que las personas le cojan el mismo asco que le tienen al Somos Continuidad, al Yo Soy Fidel y todas las demás. Pero nuevamente les va a salir el tiro por la culata. Pueden poner a Canel a tuitear todos los días Patria y Vida con el apoyo del ciberejército, que de todos modos la frase va a seguir apareciendo en los muros pintada de madrugada y se la van a seguir gritando a los policías y segurosos que abusan de los ciudadanos que defienden sus derechos o intentan ganarse la vida como pueden. Con su torpeza ayudaron a crear un slogan y un himno de rebeldía. Ya se embarcaron. Ya se acabó”.

Estas son algunas reacciones de los cubanos en twitter:

«Los mismos que censuran y bloquean cuando comparten algo que al estado “no le gusta”, dijo Chritopher Mike.

«Todo el planeta se está vacunando y los cubanos no han recibido ni una sola vacuna», respondió un cubano a la propaganda de Canel.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí