20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

Díaz-Canel celebra a un animal y se lleva las peores críticas

La sociedad alemana para la investigación de la naturaleza Seckenberg declaró este viernes 18 de marzo que el caracol endémico de Cuba, la Polymita picta fue elegido como «Molusco del año 2022» por votación popular online.

El mandatario cubano Miguel Diaz-Canel se hizo eco de la noticia en su cuenta de twitter, anotándose la elección como una victoria de Cuba.

Las criticas de los usuarios no tardaron en llegar.

«Muy bien? Y que hago con eso? ¿Lo miro? Cuba no está para premios y si tiene uno es el de tener al presidente más sing** del mundo.» comentó el usuario @bennymoree, en uno de los comentarios mas gustados de la cadena.

«Así que ahora la Polymita es un logro de la revolución? Le zumba el mango!!!» comparte susanaperez1952.

Otro usuario, randyrl, acusó al mandatario de ignorar la realidad «Cientos de jóvenes presos por manifestarse, decenas de miles huyendo del país, familias que no tienen que comer o donde vivir y usted dice que «ganamos»…. por un molusco . Uds, los que (des)gobiernan, sin duda viven en una realidad alterna a la verdadera Cuba»

«Y yo pensando que ibas a ganar tu» comentó YoLeonPro.

La profesora Julia Sigwart del instituto Seckenberg lanzó la iniciativa del molusco del año para sensibilizar de la población en general sobre este filo del reino animal. La Polymita, es un caracol endémico de Cuba y solamente puede encontrarse en una estrecha franja costera del oriente cubano. Se considera una especie en peligro dada la degradación de su hábitat natural.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí