20.4 C
Miami
lunes, junio 27, 2022

Deserta el campeón olímpico cubano Fernando Dayan Jorge

El oro olímpico en canoa, el cienfueguero Fernando Dayán Jorge, desertó de la delegación cubana en México según reportan este 6 de marzo medios oficialistas del régimen cubano.

«El atleta Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio 2020, abandonó la delegación con que viajaba a México para el cumplimiento de una base de preparación» informó el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación en Cuba al medio digital JIT.

El Instituto expresó su malestar por la decisión del deportista «Se trata de una grave indisciplina que echa por tierra años de intensa labor y aspectos de la estrategia de desarrollo de ese deporte rumbo a los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028».

Fernando Dayán Jorge pasó a la historia del deporte cubano en los Juegos Olímpicos de Tokyo en agosto del 2021, al ganar la medalla de oro en los 1000 metros de canoa doble, junto al también isleño Serguey Torres.

Dayán Jorge se graduó hace dos meses como licenciado en Cultura Física con máximas calificaciones.

Foto: Instagram de Fernando Dayán Jorge

MÁS NOTICIAS

2 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia, ahora es libre!, el socialismo cubano que raciona todo lo material y la libertad al pueblo mientras los dirigentes comunistas estan panzones de comer en demasía
    ,

  2. La vida humana sin Libertad, es apenas sobrevivencia.
    El pueblo cubano habrá de eliminar el régimen criminal castro-comunista, sin tener que abandonar su tierra. Quienes tendrán que irse de Cuba o de este Mundo, son los tiranos.
    Patria Y Vida.
    ¡Viva Cuba Libre!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí