20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

Cuba exige PCR a viajeros; reporta otro fallecido y 183 nuevos casos

Trabajadores de la salud realizarán PCR a viajeros en el Aeropuerto de La Habana.

En mensaje emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba se dan a conocer nuevas disposiciones para viajeros que decidan ingresar en el territorio nacional desde el exterior.

“Atendiendo a la situación epidemiológica internacional relacionado con la pandemia de COVID-19”, expresa el mensaje del MINSAP, “y teniendo en cuenta el alto porciento de casos detectados con fuente de infección en el exterior, luego de la apertura de los aeropuertos internacionales,se ha decidido establecer como requisito para la entrada al territorio nacional de todos los viajeros internacionales, el certificado de realización de una prueba PCR con 72 horas de antelación a su arribo”.

La medida, que según el comunicado debe entrar en vigor a partir del 10 de enero de 2021, advierte que dicha constancia de PCR negativo “emitido por un laboratorio certificado del país de origen” se presentará ante las autoridades de Control Sanitario para poder ingresar al país.

Los llamados protocolos sanitarios “ya implementados en la frontera”, en los que se acostumbra a realizar una nueva prueba de PCR, se mantendrán como hasta el momento, sin tener en cuenta los resultados de la prueba anterior a la entrada, informa en comunicado.

De acuerdo también con el MINSAP, el número de nuevos casos de COVID-19, “Al cierre de este 24 de diciembre confirmó un total de 183 nuevos casos […] de ellos 173 son cubanos y 10 extranjeros”. De esta manera, continúa el informe, “El país acumula un millón 394 mil 374 muestras realizadas y 10 900 positivos desde marzo”.

La actualización de datos del MINSAP reporta un fallecido, por lo cual, la cifra asciende a 140 muertes por COVID-19 en el país.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí