20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

Cuba enviará a centros de aislamiento a todos los que lleguen al país

Cuba impondrá cuarentena obligatoria vigilada en centros gubernamentales para todos los viajeros internacionales, incluyendo a los cubanos no residentes, residentes y repatriados.

A partir del 6 de febrero, toda persona que llegue al Aeropuerto José Martí en La Habana, será llevada a una de estas instalaciones para esperar los resultados de las dos pruebas PCR que se le realizan. Una al llegar, y otra a los 3 o 5 días en el centro de aislamiento.

Los viajeros pueden permanecer hasta 10 días en los centros de aislamiento en dependencia del momento en que le llegue el resultado negativo del segundo PCR.

Extranjeros y cubanos que no residan en el país serán aislados en hoteles designados por las autoridades y su estancia será pagada por los visitantes.

En tanto, los cubanos residentes permanecerán aislados en centro destinados a este fin de forma gratuita. Puede ser incluso una antigua secundaria en el campo como esta que se usó a principios de la pandemia para aislar viajeros:

Por su parte las autoridades de transporte anunciaron que a partir del 6 de febrero reducirán de manera temporal a un vuelo semanal la frecuencia, y en algunos casos quincenal, de los vuelos de aerolíneas procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas.

También se suspenderá el reinicio de vuelos procedentes de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, en tanto que los vuelos que provienen de Haití quedarán cancelados.

Cuba, de 11,2 millones de habitantes, es uno de los países menos afectados en la región por el coronavirus.

MÁS NOTICIAS

1 COMENTARIO

  1. Pues no se les puede decir otra cosa, a estos cubanos, encerrados como cerdos en lugares donde la higiene no cuenta, es que LES DISPENSAN EL TRATO QUE SE MERECEN…. por masoquistas, por someterse a esa humillación. Peor debían tratarles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí