20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

Cuba abrirá fronteras sin exigir prueba de COVID

A partir del 15 de noviembre, Cuba reabrirá gradualmente sus fronteras a los viajeros internacionales. Así lo anunció el ministerio de Turismo de la isla en una nota informativa publicada el 6 de septiembre.

El régimen basa la decisión en las estimaciones de la efectividad del programa de vacunas de Cuba. De acuerdo al MINTUR, el 90% de la población habrá sido vacunada para esa fecha. Hay que destacar que ninguna de las vacunas desarrolladas en la isla han sido evaluadas a este momento por la Organización Mundial de la Salud.

Los viajeros internacionales no tendrán que realizarse prueba de PCR previo a viajar a Cuba y se reconocerán los certificados de vacunación emitidos en el extranjero. El régimen mantendrá un sistema de pruebas aleatorias a los viajeros y centrará su control en individuos sintomáticos y toma de temperatura.

Además, el MINTUR anunció la reapertura del turismo interno de acuerdo a la evolución de la pandemia en cada territorio.

Esta decisión se anuncia en un momento en que los casos activos de COVID están en cifras elevadas. De acuerdo a la universidad John Hopkins, en la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre se han contabilizado mas de siete mil casos diarios en la isla. Estas son cifras record desde el inicio de la pandemia.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí