20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

Biden firma la prórroga de la aplicación del embargo a Cuba

El presidente de los EEUU, Joe Biden, firmó este martes siete de septiembre una directiva presidencial por la que prorroga por un año la normativa que sostiene el embargo a Cuba.

«Por la presente determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante un año es de interés nacional de los Estados Unidos» manifiesta el texto firmado por Biden.

De este modo, la normativa que enmarca el embargo a Cuba y que viene determinada por la Ley de Comercio con el Enemigo, será aplicable hasta el 14 de septiembre de 2022.

La directiva presidencial refleja la posición oficial del ejecutivo de Biden respecto al régimen de la isla. El presidente tiene potestad de determinar el fin de la aplicación de la normativa del embargo si estima que en Cuba existe gobierno elegido democráticamente. Al firmar la extensión, Biden rechaza esta premisa.

El expresidente Donald Trump firmó una directiva presidencial similar en septiembre del 2020 y que estaba por expirar el 14 de septiembre de 2021.

El acto está en línea con las declaraciones ofrecidas durante la campaña de los candidatos Joe Biden y Kamala Harris. La entonces senadora Harris afirmó que el fin del embargo no era una posibilidad cercana.

Foto:Wikimedia commons

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí