20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

Biden extiende declaración de emergencia sobre Venezuela

El presidente de los EEUU, Joe Biden, ha decidido extender la validez de la orden ejecutiva vigente declarando una emergencia nacional en torno a la situación que se vive en Venezuela.

«La situación en Venezuela continua constituyendo una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los EEUU» expresó en mandatario en un comunicado. «Por este motivo, he determinado que es necesario continuar la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13692» continúa la nota.

La orden ejecutiva fue fue emitida en 2015 y debe ser renovada año a año si el presidente norteamericano dictamina que la situación no ha mejorado. En aquel momento, el entonces presidente Barack Obama, firmó la orden ejecutiva con base a «la erosión causada por el Gobierno de Venezuela sobre las garantías de los derechos humanos, la persecución de oponentes políticos, el recorte de libertades de la prensa, el uso de la violencia y los abusos y violaciones a los derechos humanos como respuesta a protestas antigubernamentales».

Desde entonces, Obama, Trump y Biden han extendido anualmente la validez de la orden ejecutiva que actualmente queda vigente hasta inicios de 2023.

Foto: Wikimedia commons

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí