Rainel Rodríguez, de 15 años, salió a protestar el 15 de noviembre vestido de blanco y con una flor en la mano. En sus redes sociales convocó a otras personas para que se sumaran a la protesta.
Según una persona cercana al niño, las autoridades lo arrestaron y se lo llevaron a un Centro de Investigación en Matanzas.
«Gente de Cárdenas, escuchen (…) los espero en Saez y Minerva», fue la convocatoria de Rainel que enfureció al régimen en uno de los días con más reportes de represión y actos de repudio del último año.

El adolescente publicó en su cuenta de Twitter que cuando estaba llegando la policía lo esperaba respondiéndoles que se dirigía a comprar dulces. Luego cambió el lugar de encuentro y asegura que recibió una llamada de un número oculto de una persona del Partido Comunista de Cuba.
El joven borró el video y antes de ser llevado por la policía publicó:
Me dijo que borrara el vídeo, volviera a mi casa y calmara a la gente o vería las consecuencias
— Lunático Debates (@LunaticoDebates) November 15, 2021
Estoy en mi casa pero mi madre recibió una llamada donde nos hablaron de policías y demás, ella se encuentra con presión alta y llorando, yo estoy muerto en miedo y asustado
La persona cercana al muchacho teme que lo abusen psicológicamente durante todo el tiempo que lo tengan retenido. Él es residente de Cárdenas, Matanzas y es bastante conocido por sus vecinos.