Las aerolíneas American Airlines y Southwest abrirán una ruta diaria entre Florida y La Habana a partir de diciembre. A pesar del aumento de frecuencias, expertos piensan que no podrán cubrir la demanda, por lo cual los precios seguirán por las nubes.
Ambas compañías solo tienen permitido volar a la capital cubana debido a las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump que continúan vigentes. Los precios ofertados son superiores a los mil dólares por itinerarios de ida y vuelta entre Miami y La Habana.
American Airlines comenzará con su vuelo diario desde el 2 de diciembre. Los aviones de esta compañía llegarán al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana al mediodía.
Southwest empezará a cubrir diariamente la ruta entre Tampa y La Habana desde el 4 de diciembre. La salida ocurrirá cada día a las 9:25 hora local y arribará a suelo cubano sobre las 10:50 am.
Con motivo del evantamiento de las restricciones a los viajes internacionales en Cuba, son cada vez más las aerolíneas que anuncian aumentos de frecuencias de vuelos o retoman algunas rutas canceladas por el régimen castrista.