20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

Acribillan a críticas a Canel por su baile de guaguancó mientras el cubano sufre

“¿Hasta cuando Cuba va a ser el hazmerreír del mundo por presidentes como este?”, dice uno de los lapidarios comentarios contra Canel

El video del gobernante castrista Miguel Díaz-Canel causó indignación en las redes sociales. Se le observa bailando guaguancó en un desesperado intento de ganar popularidad en medio de la peor crisis económica que ha sufrido el país.

“Al pie de una ceiba y muy cerca del mar, el presidente Díaz-Canel disfrutó y bailó un guaguancó: ‘vamos a resistir, sobrevivir y vencer’», dice la publicación de «Presidencia de Cuba» en Facebook.

Muchos compartieron las imágenes en Twitter, “el país cayéndose a pedazo, los jóvenes escapando por donde sea y el puesto a dedo lo mandan a rumbear a Regla”, dijo un usuario.

Una internauta dijo “debe darle vergüenza, que se ocupe y preocupe por su pueblo y no pierda el tiempo tratando de hacerse el buen presidente intentando bailar, lo que hace un buen presidente es tratar de resolver los graves problemas que tiene en su país, que no hay comida, medicinas, libre expresión ni educación”.

“Qué clase de persona, su pueblo muriéndose de hambre y con carencias de todo tipo y este payaso, en vez de velar por el pueblo, se pone a bailar, no tiene una pisca de vergüenza”, escribió la usuaria Maribel Orta Caballero.

Un comentarista dijo que Díaz-Canel “quiere aparentar que está cerca y que es como el pueblo , quiere ‘ganarse’  montoncitos de gente por los barrios , pero es solo eso, pura apariencia de música y alegría, cuando en verdad hay un país que agoniza, así son algunos tiranos”.

Tweet publicado por Yusnaby

“Este se pasa de payaso, creyendo ganarse al cubano de a pie. Va a los barrios a bailar, abrazarlos y cualquier cosa, pensando que será más aceptado, pero eso no mejora la vida de los cubanos ni cambia la represión que ejerce la dictadura”, dijeron.

La internauta Yasmín Lamar mencionó que Díaz-Canel, en vez de estar en plena celebración, debería cruza hacia Casa Blanca para que viera cómo se encuentra esta localidad olvidada desde hace años.

“¡Populismo de mercado!, es una vergüenza. Hasta los dictadores detestables tenían más clase que este pelele de orilla”, denunció otro cibernauta.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí