20.4 C
Miami
domingo, junio 26, 2022

Abuela de 74 años desafía a Díaz-Canel que fue a visitar «la piedra»

María Casado Ureña, de 74 años, rompió el silencio y el miedo; diciendo alto y claro en un video publicado en las redes sociales que participará en la Protesta convocada para el 15 de noviembre en CuBA.

La abuela, que es impedida física y residente de Holguín, se refirió al régimen castrista como «dictadura» y su motivo de protesta es pedir la libertad de los centenares de presos políticos.

Como ella, muchas personas dentro de Cuba han confirmado su participación, a pesar de las constantes amenazas del régimen castrisgta y tras decir públicamente que no serán permitidas.

A todo esto, el gobernante designado del Partido Comunista (único), Miguel Díaz-Canel fue a «la piedra». Así le llaman mucho a la roca donde supuestamente están los restos del dictador Fidel Castro.

Siempre que hay una crisis política en ebullición en la Isla, el gobernante va a «la piedra» a tomarse fotos. Algunos piensan que es para «revivir el recuerdo de Fidel Castro», aunque lo cierto es que ya pocos caen en ese juego de manipulación gastado y chapucero.

En medio de la crisis económica, política, sanitaria y humanitaria que vive el país, el mandatario decidió viajar hasta el oriente del país para decirle a la piedra que «la Revolución jamás será vencida», a pocos días de la gran protesta anunciada.

Usando mascarilla, frente a lo único que queda de Fidel Castro, Díaz-Canel recibió cientos de críticas:

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí