María Casado Ureña, de 74 años, rompió el silencio y el miedo; diciendo alto y claro en un video publicado en las redes sociales que participará en la Protesta convocada para el 15 de noviembre en CuBA.
La abuela, que es impedida física y residente de Holguín, se refirió al régimen castrista como «dictadura» y su motivo de protesta es pedir la libertad de los centenares de presos políticos.
Como ella, muchas personas dentro de Cuba han confirmado su participación, a pesar de las constantes amenazas del régimen castrisgta y tras decir públicamente que no serán permitidas.
A todo esto, el gobernante designado del Partido Comunista (único), Miguel Díaz-Canel fue a «la piedra». Así le llaman mucho a la roca donde supuestamente están los restos del dictador Fidel Castro.
Siempre que hay una crisis política en ebullición en la Isla, el gobernante va a «la piedra» a tomarse fotos. Algunos piensan que es para «revivir el recuerdo de Fidel Castro», aunque lo cierto es que ya pocos caen en ese juego de manipulación gastado y chapucero.
En medio de la crisis económica, política, sanitaria y humanitaria que vive el país, el mandatario decidió viajar hasta el oriente del país para decirle a la piedra que «la Revolución jamás será vencida», a pocos días de la gran protesta anunciada.
Usando mascarilla, frente a lo único que queda de Fidel Castro, Díaz-Canel recibió cientos de críticas: