20.4 C
Miami
lunes, junio 27, 2022

Abogado independiente demanda a Miguel Díaz-Canel por violar normas sanitarias

El abogado independiente Julio Ferrer Tamayo presentó el martes a la Fiscalía General una denuncia contra el dictador Miguel Díaz-Canel por el presunto delito de «propagación de epidemias».

“Él, como presidente de la República de Cuba, debe ser ejemplo para todos los cubanos en el respeto y obediencia a la ley”, aseguró Ferrer a Radio Televisión Martí.

Según el jurista, Díaz-Canel habría incurrido en ese delito cuando encabezó la concentración convocada por el régimen, en el Parque Trillo de Centro Habana, en respuesta a la manifestación de cientos de artistas, intelectuales y activistas frente al Ministerio de Cultura el pasado 27 de noviembre.

“En el mitin, llamado ‘tanganazo’, que efectuaron el domingo 29 de noviembre en el Parque Trillo, él compareció allí, se quitó el nasobuco, se lo puso como babero. Habló, hizo un pequeño discurso ante todas las personas que estaban allí aglomeradas, sin mantener el debido distanciamiento y quebrantando, así, la Resolución 12 del Ministerio de Salud Pública y el Decreto 14 del Consejo de Ministros, indicó el demandante.

Miles de ciudadanos cubanos han sido castigados por infringir las medidas de control sanitarias, que incluyen desproporcionadas multas y hasta penas de cárcel a los infractores.

“Por acciones menos riesgosas que esa de Díaz Canel, un sinnúmero de cubanos han sido gravados con multas desproporcionadas y actualmente un gran grupo se encuentran en prisión”, puntualizó Ferrer.

MÁS NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí